MegadenunciasEscríbenos aquí
Incendio en dos casas de Arica terminó en explosión y con bomberos lesionados Captura de video

Incendio en dos casas de Arica terminó en explosión y con bomberos lesionados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cinco compañías de Bomberos de la ciudad de Arica se movilizaron por un incendio que afectó a dos viviendas, en la intersección de Barros Luco con Joaquín Aracena, pasada la medianoche de este sábado 1 de enero. 

De acuerdo a un video difundido por testigos, el siniestro terminó en una explosión, aparentemente, por un cilindro de gas que se encontraba al interior de uno de los inmuebles afectados. Producto de esto, algunos bomberos resultaron lesionados. 

¿Qué dijo Bomberos?

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo, señaló que minutos antes de las 00:00 horas, recibieron un llamado de emergencia por un incendio en la calle Joaquín Aracena: "Se trató de una casa de material ligero y, al propagarse, alcanzó una segunda vivienda, que fue controlada por personal de Bomberos".

"Una de las complejidades que encontramos en la emergencia, es que al llegar hubo una explosión por gas, que aceleró la propagación del fuego", agregó.

Además, indicó que en durante el operativo "tuvimos un par de bomberos lesionados por la presión del bidón (gas), que generó que se cayeran, pero nada grave. Fueron atendidos por personal de salud de Arica".

"Fue un fuego violento y la explosión del bidón aceleró el siniestro. Lamentablemente, la gente no nos dejó trabajar en los momentos iniciales del incendio, lo que dificultó nuestra labor, pero con la llegada de Carabineros pudimos controlar el incendio", sostuvo el Comandante.

Leer más de