MegadenunciasEscríbenos aquí
Detienen a acusado de apuñalar a su pareja: tenía dos órdenes de arresto por violencia intrafamiliar

Detienen a acusado de apuñalar a su pareja: tenía dos órdenes de arresto por violencia intrafamiliar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes, Carabineros detuvo a un hombre, quien estaba prófugo tras ser acusado de femicidio frustrado contra su pareja de 22 años, a quien habría atacado con un arma blanca en su domicilio en Panguipulli, el pasado 31 de diciembre.

Antecedentes

De acuerdo a la investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el pasado viernes 31 de diciembre, ambos mantuvieron una discusión en la vía pública, que terminó en la casa del acusado.

En el lugar, el hombre habría golpeado a su pareja y provocado heridas con un arma blanca en reiteradas ocasiones. La víctima escapó por una ventana para pedir ayuda y producto de las lesiones, fue trasladada al Hospital de Panguipulli. Actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

Según la investigación, el sujeto habría actuado por celos, tras revisar el teléfono de la víctima. Además, ambos mantenían una relación hace cuatro años y hace un mes habían comenzado a convivir juntos.

Detención

La joven realizó la denuncia a Carabineros y las autoridades lograron obtener una orden de detención contra el agresor, quien fue encontrado en las inmediaciones de su domicilio.

“Carabineros logró dar con el paradero del individuo, logrando su detención en las inmediaciones de su domicilio, quien al ver la presencia policial intentó huir, no logrando su cometido”, explicó el subcomisario de Panguipulli, teniente Carlos Delgado.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el fiscal Carlos Silva indicó que este lunes el acusado pasará a audiencia de detención en el Juzgado de Garantía de Panguipulli y que además, el sujeto mantenía dos órdenes por violencia intrafamiliar.

“Además el imputado mantenía vigentes dos órdenes de detención por delitos en contexto de violencia intrafamiliar, uno de ellos en el que la víctima era la misma del femicidio frustrado”, indicó.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

 

Leer más de