Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A la gente le cuesta tener su plata": Aumentan estafas por falsos anuncios de arriendos para vacacionar

  • Por Meganoticias

Hay un delito que aumenta en temporada estival: las estafas con falsos anuncios de arriendos. Estos repletan la web con supuestas ofertas, aprovechándose del entusiasmo de sus víctimas por cerrar rápido un trato, pero finalmente todo es falso.

Con trabajadores planeando sus vacaciones, ya muchos pidieron días libres en sus trabajos y solo resta el lugar donde alojarán, lo que es aprovechado por estafadores.

Y es que tan pronto sube la demanda por cabañas y departamentos, también incrementa la posibilidad de ser estafado. El alojamiento suele ser el último punto a considerar por los veraneantes, lo que aumentaría el "cuento del tío" ante el apuro de las personas.

"A la gente le cuesta tener su plata"

"Es fome, porque a la gente igual les cuesta tener su platita", menciona una de las consultadas, sugiriendo que el arriendo "hay que averiguarlo bien y buscar por las redes sociales si hay estafas o no de las personas que uno está arrendando o no".

Otro señala que subiendo "la demanda de arriendo aprovechan para estafar a la gente así que bueno, igual lo mejor es tener el dato certero".

Estafas por internet

Según identifica Carabineros, la mayoría de las estafas ocurren a través de internet con imperdibles ofertones y publicaciones que funcionan como un verdadero anzuelo para los veraneantes, los que buscan disfrutar de ese esperado descanso.

Sin embargo, en la oferta de alojamientos hay personas que se aprovechan de la "ansiedad veraniega" para concretar un delito.

Así lo confirma la Teniente Javiera García del OS9 de Carabineros, quien llama a tener "desconfianza con los sistemas de pago, cuando solicitan un adelanto o la transferencia a un tercero también da para dudar".

Recomendaciones

Para evitar este tipo de delitos, expertos dan sus recomendaciones para que no sea la próxima víctima de estos delincuentes que están al acecho de los veraneantes.

Cristian Lecaros, experto inmobiliario CEO Inversión Fácil, sugiere "buscar el dato de un amigo o alguien de confianza, es una buena alternativa. La segunda alternativa es una corredora de propiedades".

Por su parte, la abogada Camila Leyton, recomienda que "todos los contratos queden escriturados a fin de ser utilizados con posterioridad en un posible juicio en caso de ser necesario. Se recomienda que quede muy claro y específico qué días se va a ir".

Además de eso, sugieren saber quién es el arrendatario, no pagar adelantos sin antes conocer a la persona a la que se entregará el dinero.

Leer más de