Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Año Nuevo: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 31 de diciembre es víspera de Año Nuevo y muchas personas tienen planes para esperar la llegada del 2022, celebraciones que algunos extenderán hasta el sábado 1 de enero.

Teniendo en cuenta que muchos de los panoramas para estas fiestas son al aire libre, gran parte de las personas desean que el clima esté a su favor y que la lluvia no se haga presente.

¿En qué regiones podría llover?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la región de Atacama se espera llovizna para la mañana de la víspera de Año Nuevo, con una mínima de 14° para ambos días y máximas de 24° y 26° para el viernes y sábado, respectivamente.

En La Araucanía podrían presentarse chubascos aislados en la mañana del primer día del 2022, extendiéndose durante toda la jornada, con extremas de 11° y 21°. En tanto, el viernes las temperaturas estarían entre los 5° y 21°

También se esperan precipitaciones en la región de Los Ríos, los que se presentarían ambos días desde la tarde del viernes, día en donde la mínima sería de y la máxima de 17°. Para el sábado se proyecta viento de hasta 50 kilómetros por horas en la tarde y noche, alcanzando los termómetros los 9° y 16°.

Para la región de Los Lagos se pronostica lluvia en los dos días, comenzando en la mañana de este 31 de diciembre, con extremas de 8° y 17°, mientras que el 1 de enero serían de 10° y 16°.

Precipitaciones todo el día

En Aysén la lluvia se presentaría durante ambas jornadas de celebraciones, con una mínima de y una máxima de 14° el viernes, y de 7° y 15° el día siguiente.

En Magallanes, también se espera que el fenómeno se haga presente durante viernes y sábado, con temperaturas entre los 5° y 13° en Torres del Paine y entre los 7° y 16° en Punta Arenas.

¿Cómo estará el resto del país?

En Arica, durante ambos días el cielo se encontraría despejado con mínimas de 19° y máximas que llegarían a los 25°. Lo mismo en Iquique, los termómetros se ubicarían entre los 20° y 24°.

En Antofagasta el viernes comenzaría con nubosidad y se despejaría durante la tarde, presentando máximas de 22°, mientras que la mínima alcanzaría los 15°.

Para La Serena y Coquimbo se pronostica temperaturas entre los 14° y 22°, mientras que en Valparaíso la nubosidad se volvería a hacer presente, con extremas de 13° y 21°.

En Valparaíso la nubosidad se volvería a hacer presente durante el sábado, y las temperaturas extremas para los dos días se posicionarían en torno a los 14° y 21°.

Temperaturas entre 13° y 30° se registrarían en Santiago y en Rancagua entre 12° y 29°. En tanto, para Talca se esperan mínimas en torno a los 10° y máximas a los 28°.

En Chillán los termómetros se moverían entre los y 27°. Asimismo, en Concepción entre los 10° y 19°, con viento durante la noche del viernes, y nubosidad todo el día sábado.

Leer más de