Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero frustra encerrona en Macul: Le intentaron robar el vehículo y repelió el asalto a tiros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de Macul, región Metropolitana, un Carabinero frustró una encerrona, donde cinco delincuentes intentaron quitarle el vehículo. El robo fue frustrado a tiros por el funcionario policial.

Hechos

Específicamente en la Avenida Macul, el funcionario, quien iba de franco, se disponía a volver a su domicilio cuando fue abordado por un vehículo. De este descienden cinco sujetos, con la intención de intimidarlo e intentar robar el vehículo que iba a bordo el Carabinero. 

"El Carabinero retrocede en su vehículo y al ver el movimiento, los delincuentes se suben al vehículo, se retiran del lugar, hacen un viraje en una misma calle y al encontrarse frente a frente al funcionario cierto con la intención de poder colisionarlo y agredirlo", detalló el teniente Héctor Mauro Cepeda Hernández, oficial de Ronda y Sector Oriente. 

Por ello, para frustrar la encerrona, el funcionario hace uso de su arma de servicio, debidamente inscrita, realizando cuatro tiros en dirección al motor del auto. 

"Él hace uso de su arma de fuego directamente con la intención de poder minimizar el impacto. Él venía solo solamente en dirección a su domicilio, en calidad de franco", agregó la autoridad.

Intentaron escapar

Al ver la acción del Carabinero, los sujetos intentaron escapar en dirección a Macul hacia el norte, que fue donde chocaron con el bandejón central.

Una vez colisionaron, los individuos se dieron a la fuga en dirección desconocida. No se ha informado si hay algún herido a causa de los disparos.

Investigación

Este hecho está siendo investigado por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), para esclarecer los hechos e identificar a los delincuentes involucrados en el robo.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de sus identidades, nacionalidades y edades. La información recabada será entregada al Ministerio Público.