Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Queremos nivelar hacia arriba": Giorgio Jackson descarta que se modifique el sistema de pensiones de las FFAA

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado y jefe político del presidente electo, Giorgio Jackson, descartó que las pensiones de Carabineros y de las Fuerzas Armadas se modificarían, debido a que indicó que el objetivo del equipo de Boric es “nivelar hacia arriba, sin quitar beneficios adquiridos”.

El sistema que actualmente manejan las FF.AA. y Carabineros es de reparto, que según el diputado de Revolución Democrática, no lo homologaría a uno de capitalización individual como se manejan todos los trabajadores civiles.

No está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones”, expresó el jefe político de Gabriel Boric.

Desigualdad entre pensiones

A pesar de que, el equipo del presidente electo no consideraría cambiar el sistema previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, explican que hay una desigualdad entre las pensiones que recibe este grupo con las de la población civil.

"Hoy hay una asimetría y una desigualdad gigantesca entre las pensiones que reciben las FF.AA. y de Orden respecto a las que recibe la población general. A nosotros nos encantaría aumentar de manera muy significativa las pensiones, con un piso que parta en los 250 mil pesos -la Pensión Básica Universal-, y, por cierto, aumentarlo con las cotizaciones que hagan los trabajadores mes a mes”, indicó.