Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes eran las víctimas del fatal accidente entre un camión y un furgón en Peumo?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, un fatal accidente ocurrió en la ruta H66, en Peumo, región de O'Higgins, dejando un saldo de nueve fallecidos y dos heridos de gravedad

El accidente habría ocurrido luego de que un minibús que transportaba a once personas, colisionara de frente contra un camión con acoplado.

"En el minibús se trasladaban 11 personas, todas las que fallecieron eran del minibús, y las otras personas fueron trasladadas a los servicios de salud", detalló el comandante Manzur Abutom, subprefecto de Carabineros de la Provincia de Cachapoal.

¿Quiénes son las víctimas?

Las víctimas serían temporeros que iban de su trabajo en un fundo hasta otro sector en Peumo.

Entre ellos habría algunas personas extranjeras de nacionalidad boliviana.

Causa del accidente

Sobre la posible causa del accidente, se presume que el conductor del minibús, donde iban los temporeros a bordo, habría entrado a un estado de somnolencia, lo que habría provocado el accidente.

Según informó Juan Ignacio Aguilera, fiscal a cargo del caso, “la causa del accidente sería que el conductor del vehículo menor entró en un estado de somnolencia, lo que le hace cambiarse de pista e impactar de frente contra el camión".

Al conductor del camión se le hizo el examen de alcoholemia y se está evaluando si pasará a control de detención. Actualmente, se encuentra en calidad de detenido por este hecho.

Leer más de