Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric en su visita a Punta Arenas: "Necesito un par de días para respirar y reflexionar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente electo Gabriel Boric inició este miércoles su segunda jornada en su natal Punta Arenas, lugar donde reveló que pasará algunos días para "reflexionar", luego de vencer a su contendor José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre.

¿Qué dijo Boric?

Tras llegar a la casa de sus padres, el además diputado de la República dejó en claro que "no he descansado nada desde julio, entonces necesito un par de días para poder sentar cabeza, respirar y reflexionar de todo lo que está pasando y tener un poquito de perspectiva".

"Así que voy a estar con mi madre, con Brownie (su perro) y mi familia, y regreso el 31 (de diciembre a Santiago)", aseguró.

Reuniones y conversaciones con partidos políticos

En cuanto a las distintas reuniones que ha liderado -principalmente desde su comando ubicado en la comuna de Providencia, en Santiago- Boric indicó que "hemos conversado con diferentes partidos y le he pedido a mi equipo que haga los contactos. Estamos en permanente contacto con los presidentes de Apruebo Dignidad, en un diálogo permanente con todos los partidos que han manifestado su voluntad de apoyar".

"No solamente con los que van a ser parte de una u otra forma del proyecto y reformas que queremos impulsar, también con los partidos de la derecha que tienen una representación importante en el parlamento", sostuvo.

No obstante, manifestó que "acá se ha generado un ánimo de colaboración y que a Chile le vaya bien, y a eso me quiero dedicar y nos vamos a esforzar para eso, así que hay que conversar con todos".

"No vamos a hacer comentarios sobre el gabinete"

En esa misma instancia, el presidente electo fue consultado acerca de los miembros que eventualmente conformarían su gobierno. En este sentido, recalcó que "no vamos a hacer comentarios sobre el gabinete hasta que lo presentemos, para que no haya especulaciones".

Respecto al nombramiento del subsecretario del Interior, el diputado agregó que "se tiene que hacer un poquito antes, pero lo vamos a anunciar a su tiempo".

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric