Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detención ciudadana termina con hombre de 50 años amarrado a un poste en San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una detención ciudadana se llevó a cabo durante la noche del martes recién pasado y terminó con un hombre de 50 años amarrado a un poste en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho ocurrió en la Villa Magallanes, lugar donde se capturó a esta persona, que más tarde se confirmó que vivía en situación de calle y que ya contaba con antecedentes policiales.

Según el relato de los propios vecinos del sector, este individuo intentaba ingresar por la fuerza a algunas viviendas para robar distintos artículos.

De acuerdo a lo anterior, el sujeto fue retenido en el marco de una detención ciudadana y además amarrado a un poste del alumbrado público, a la espera de la llegada de personal policial.

Funcionarios de Seguridad Ciudadana y Carabineros se hicieron presentes en el sitio y trasladaron al sujeto para constatar lesiones, confirmándose después que tenía antecedentes por robo y hurto.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Marco Morales, de la prefectura Santiago del Maipo, detalló que "un hombre de 50 años era retenido por un grupo de personas, quienes lo sindicaban como responsable de robos que habían afectado a viviendas del sector".

Por esta razón, el uniformado manifestó que el individuo "fue retenido y lesionado. A raíz de esto, Carabineros trasladó al hombre agredido a esta unidad policial, sin que hasta el momento existan denuncias formales por los hechos que se le imputan".

Morales agregó que "al mismo tiempo se dio cuenta del hecho a la Fiscalía Local de San Bernardo" quien llevará a cabo las respectivas diligencias.

Leer más de