MegadenunciasEscríbenos aquí
Balacera termina con 3 asaltantes heridos tras persecución policial: En total hubo seis detenidos Agencia UNO

Balacera termina con 3 asaltantes heridos tras persecución policial: En total hubo seis detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles se registró una balacera en pleno centro de Santiago en medio de una persecución policial, resultando tres de los asaltantes heridos a bala quienes fueron detenidos junto a otros tres sujetos.

Desde Carabineros indicaron que la persecución se generó luego de ser informados de un robo cerca de las 09:00 horas en las afueras de una sucursal de banco Santander, ubicada en San Diego, donde cuatro personas que hacían la fila fueron víctimas de un asalto.

Posteriormente, un guardia de seguridad se comunicó con Carabineros quien les indicó que un grupo de sujetos armados asaltaron a un cliente en las afueras de la sucursal. Con las características entregadas por testigos, se identificó el vehículo que participó en el robo, logrando ser ubicado por los pórticos de la autopista e iniciándose la persecución.

Un herido en balacera

Finalmente, se logró la detención del vehículo en calle Compañía con Ernesto Riquelme, donde los sujetos realizan una cantidad indeterminada de disparos al personal policial, por lo cual, los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio hiriendo a uno de los sospechosos en el brazo y en una pierna, mientras que otros tres fueron detenidos en el lugar.

Además, se incautaron dos armas de fuego tipo revólver y se comunicó que ningún carabinero resultó lesionado.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán de Carabineros, Óscar Llantén, informó que "se produce un seguimiento por diversas calles de Santiago hasta este sector, donde se produce un enfrentamiento luego que estos delincuentes, de acuerdo a la información preliminar que entregan nuestros carabineros, le dispararon a personal que estaba realizando este seguimiento, y carabineros evidentemente hace uso de su arma de fuego dado el peligro, tanto para la seguridad de ellos como de los transeúntes que se desplazan por esta arteria, generando la detención de tres delincuentes, más un cuarto que resulta herido producto de este enfrentamiento".

6 detenidos en total

Posteriormente, se actualizó la información y se aclaró que fueron seis las personas detenidas, ya que los otros dos asaltantes fueron aprehendidos posteriormente en los alrededores del sector.

De las cuatro personas detenidas en el lugar, tres eran de nacionalidad peruana, uno incluso era menor de edad, y otro de nacionalidad venezolana.

Además, se informó que en total tres de los asaltantes fueron heridos a bala, por lo cual fueron trasladados hasta la Posta Central y serán formalizados durante las próximas horas.

Robo a las víctimas

Por otra parte, el fiscal Manuel Zúñiga, comunicó que a las víctimas que esperaban en la fila del banco "les logran sustraer documentación personal. Ellos realizan las acciones cuando las víctimas iban ingresando a la sucursal, por lo tanto, no retiraban dinero aún".

Leer más de