Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta ataque con bombas molotov a recinto de Gendarmería en Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, un encapuchado lanzó artefactos incendiarios hacia el Centro de Reinserción Santiago Norte de Gendarmería, ubicado en la comuna de Recoleta.

El actuar de la persona que no ha sido identificada quedó registrado en un video captado por cámaras de seguridad presentes en el lugar.

El video

En las imágenes se ve a un sujeto cruzando la calle y posicionándose en la entrada peatonal del estacionamiento del recinto ubicado en plena Avenida Recoleta, donde se desarrollan actividades de intervención de personas condenadas a alguna de las penas sustitutivas a la reclusión.

Luego, enciende y lanza dos bombas molotov, y huye del lugar.

El hecho

Según informó Gendarmería, el ataque ocurrió pasadas las 13:00 horas de esta jornada, en el sitio donde permanecían los vehículos de los funcionarios.

Tras la situación, se movilizaron equipos contra incendio y se utilizó un extintor para apagar el fuego.

Además, la institución sostuvo que no se encontraban personas transitando en el sector en el momento del hecho, por lo que nadie resultó herido.

¿Qué dijo Gendarmería?

"Un sujeto, cuya identidad se desconoce, se aproxima a este Centro de Reinserción Social y procede a lanzar al interior del establecimiento dos elementos explosivos incendiarios, que estallan y generan daños menores a uno de los vehículos particulares que se encontraban en el lugar", señaló el director Regional Metropolitano de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade.

"Destacar que no resulta ni personal ni infraestructura con daños mayores", agregó.

Finalmente, la institución aclaró que informó del ataque a la Fiscalía Centro Norte, que dispuso la concurrencia de personal policial para llevar a cabo los peritajes correspondientes.

Hecho similar en Santiago

El capitán Óscar Llantén, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, detalló que: "Luego de dar aviso oportuno a carabineros de la subcomisaría Recoleta Sur, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal especializado del departamento OS9 y Labocar, con el objetivo de levantar las evidencias en el sitio del suceso, para poder dar con el autor material".

"A su vez, en Teatinos con Agustinas, se produjo un hecho similar donde un sujeto arrojó también un elemento incendiario a una banca que se encuentra en este lugar, siendo detenido inmediatamente por personal de Carabineros que realizaban patrullajes preventivos en el sector", indicó. 

En ese sentido, precisó que: "Dentro de las líneas investigativas, no se descarta que ambos hechos tengan algún grado de vinculación o relación". 

Ataque anterior

Cabe recordar que en la madrugada del pasado lunes se instaló un artefacto explosivo en dependencias de la Dirección Nacional de Gendarmería, en el centro de Santiago.

"Siendo aproximadamente las 02:47 horas de hoy (lunes), en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, ubicada en Rosas 1264, Santiago, se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio, entre el acceso vehicular y el acceso principal", informó en ese entonces la institución.