MegadenunciasEscríbenos aquí
Gobierno informa que incendio en Quillón está Agencia UNO

Gobierno informa que incendio en Quillón está "contenido" y compromete ayuda a familias damnificadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, los ministros del Interior y de Agricultura, Rodrigo Delgado y María Emilia Undurraga, respectivamente, llegaron hasta la región de Ñuble debido al incendio forestal que afecta a la comuna de Quillón.

Tras reunirse con otras autoridades, Delgado informó que el incendio se encuentra contenido y anunció que las personas afectadas recibirán ayudas del Estado.

"El incendio está contenido"

El estatus de este incendio en estos momentos es que está contenido. Significa que se están fortaleciendo los límites del incendio, se está trabajando en los cortafuegos con maquinaria pesada en el territorio para evitar que el incendio se propague a más hectáreas”, indicó.

“Hoy (el incendio) está contenido, las condiciones son mejores que ayer, tanto en temperatura como en viento, pero durante la tarde pudiesen cambiar las condiciones y estamos trabajando de manera acelerada para que cuando llegue ese viento de la tarde podamos tener las condiciones controladas”.

Ayuda a damnificados

Asimismo, dijo que "tenemos hasta el momento seis inmuebles quemados, de los cuales dos tienen permanentemente moradores, los otros son galpones o segundas viviendas".

"A esas familias que han tenido pérdida total de sus casas ya se les está haciendo la ficha y vamos a aplicar lo que ya hemos aplicado, por ejemplo en Castro, el bono de arriendo o de acogida, el bono enseres y también la vivienda de emergencia prontamente, para que puedan recuperar su vivienda y puedan estar más tranquilos, que es lo que toda persona necesita y merece en estos casos", agregó.

El secretario de Estado también confirmó que son 2 mil las hectáreas afectadas y que actualmente hay 28 aeronaves combatiendo las llamas, además de 16 brigadas forestales.

Todo sobre Incendios forestales