Balance sobre incendios forestales: Cuatro viviendas destruidas, brigadistas heridos y evacuaciones AgenciaUno.

Balance sobre incendios forestales: Cuatro viviendas destruidas, brigadistas heridos y evacuaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi, emitió un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

La entidad utilizó su cuenta de Twitter para entregar la información, confirmando que hubo cuatro viviendas destruidas, brigadistas heridos y se evacuaron en distintas zonas por el avance de las llamas.

 

Reporte

En la región de O’Higgins, en el siniestro que afecta a las comunas de Requínoa y Machalí, una casa resultó quemada (afortunadamente estaba sin uso).

En tanto, en la región de La Araucanía, en el incendio denominado “El Almendro 2”, tres viviendas resultaron destruidas, sin que en ninguno de los casos anteriores se registraran víctimas fatales.

Por su parte, en la región del Ñuble varias zonas -como Santa Ana del Baúl, El Olivar, La Esmeralda y Vega del Sauzal- debieron ser evacuadas por el avance del fuego.

Es más, todo el proceso fue reforzado mediante el envío de 3 mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

En varios de los siniestros resultaron brigadistas lesionados y hasta funcionarios de Carabineros, pero sin ser de gravedad, según reportó la misma Onemi.

Todo sobre Incendios forestales