Tormenta eléctrica sorprende a habitantes de la Región de Coquimbo: Fenómeno duraría hasta la noche del lunes Twitter

Tormenta eléctrica sorprende a habitantes de la Región de Coquimbo: Fenómeno duraría hasta la noche del lunes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del domingo los habitantes de la Región de Coquimbo se sorprendieron con la lluvia y tormentas eléctricas que se han registrado en diferentes localidades de la zona como La Serena u Ovalle.

Aviso Meteorológico

Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) actualizó su Aviso Meteorológico, señalando que el fenómeno podría continuar hasta la noche del lunes 27 de diciembre.

Este se desarrollaría en las zonas de litoral, cordillera costa, precordillera, valles precordilleranos y cordillera de la Región de Coquimbo, y en la cordillera de la Región de Valparaíso.

Alerta Temprana Preventiva

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) activó una Alerta Temprana Preventiva para Coquimbo.

El organismo "recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Revisa los registros:

Como era de esperar, el fenómeno que sorprendió a los habitantes de la zona dejó una serie de registros en las redes sociales.