Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de carreteras en Navidad: 6 personas han fallecido y se espera masivo retorno este domingo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado 25 de diciembre, Carabineros entregó un balance de lo que ha sido la salida de vehículos de la capital, en el marco de las celebraciones de Navidad.

El coronel Juan Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, entregó la vocería al respecto

¿Qué dijo?

“Tenemos una proyección de 250.000 vehículos saliendo de Santiago. Hasta ayer viernes, esa cifra fue de 97.000. Lo bueno es que muchos se programaron para viajar antes del viernes”, dijo para comenzar.

Consultado por la vuelta de este domingo, expresó que “vamos a implementar los servicios policiales necesarios para un retorno seguro. Los horarios de congestión son de 13:00 a 21:00 horas, por lo mismo llamamos a viajar ese día en la mañana o derechamente en la jornada del lunes”.

Respecto a los accidentes de tránsito, el coronel Rodríguez sentenció “este año llevamos más de 77.000... Lamentablemente en las últimas horas y hasta ayer, tenemos un recuento que 6 personas fallecieron. Es triste, pero debemos dar esta cifra para sensibilizar a la gente”.

Respecto a las causas de los decesos, una vez más mencionó que "la mayoría es por exceso de velocidad o conducir bajo la influencia del alcohol".

Finalmente, dijo que respecto al próximo fin de semana, la celebración de Año Nuevo, “la situación es especial. Habrá medidas de mitigación, sobre todo en la ruta 68 que une a Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, donde habrá una exhibición masiva de fuegos artificiales”.

Todo sobre Navidad