Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor chilena muere en tiroteo en centro comercial de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Una menor de 14 años, de nacionalidad chilena, murió el jueves pasado al ser alcanzada por una bala durante un tiroteo entre la policía y un sospechoso de agresión, en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

La niña, que fue identificada este viernes como Valentina Orellana Peralta, se encontraba en el probador de una tienda de ropa junto a su madre, en la zona de North Hollywood, cuando una bala, aparentemente disparada por un policía la alcanzó, según informa Los Angeles Times.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Los Angeles, la adolescente estaba en la tienda probándose vestidos para una fiesta de 15 años.

 

"Absolutamente desgarrador"

El jefe de la policía de Los Angeles, Michel Moore, calificó la muerte de la niña como algo "absolutamente desgarrador" y prometió una exhaustiva investigación.

Moore reveló, además, que la familia de la menor se había mudado recientemente desde Chile al área de Los Angeles. 

Vivía en California hace seis meses

Según confirmó su familia a 24 Horas, Valentina vivía con su madre en California desde hace seis meses y ahora su padre se encuentra viajando hacia ese lugar.

Carolina Peralta, tía de la muchacha, afirmó al citado medio que "hemos estado agotadísimos con todo esto, un agotamiento físico, síquico, doloroso. No podemos entender por qué ocurrió esto, cómo ellos disparan".

La Policía de Los Angeles reconoció que el probador en que se encontraba la menor estaba detrás del sospechoso y su cuerpo fue descubierto luego que un agente viera un orificio en una pared. Se desconoce si la niña estaba en el probador al momento del tiroteo o se escondió allí al escuchar la balacera.

El sospechoso fue abatido por la policía, aunque no ha sido identificado. Mientras tanto, una mujer que fue herida durante la balacera se encuentra internada en un centro asistencial local.

Todo sobre Chilenos en el extranjero