Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde su look rebelde hasta sus salidas de protocolo: Así es el "estilo Boric" que llegará a La Moneda

  • Por Meganoticias

El Presidente electo Gabriel Boric está imponiendo un sello distinto al de la política tradicional. Su particular estilo lo posicionan como un futuro Mandatario cercano, alejado de las ostentaciones y con salidas de protocolo que han generado risas en la prensa y en sus adeptos.

La vestimenta

La corbata nunca ha sido la prenda predilecta de Gabriel Boric, y con el tiempo se ha convertido en una señal de que su estilo viene a revolucionar la imagen tradicional de un Presidente de la República. 

De las marchas universitarias de 2011 pasó al Congreso en 2014, en donde mostró un comportamiento rebelde con su atuendo, al no vertirse con terno como el resto de sus pares.

Todo sobre Gabriel Boric

"Si él es una persona antisistema, entonces no tendría que haberse metido nunca en el sistema. Pero como ya está metido, tiene que ser educado", señaló el diputado Ignacio Urrutia en aquella oportunidad. 

Sin embargo, Boric respondió en su momento que esperaba "ser juzgado por sus ideas que por cuestiones accesorias". 

Pese a lo anterior, una vez que asumió como candidato presidencial, es innegable que su look cambió: desde usar gafas y ternos hasta peinarse. 

Su cercanía con la generación millennial

Debido a su edad, Gabriel Boric ha consolidado un comportamiento más cercano a las generaciones jóvenes, manifestando sus gustos por cantantes, bandas o estilos de música que para los mandatarios anteriores parecían lejanos.

Asimismo, dolor de cabeza para sus escoltas han causado sus salidas de protocolo, cada vez que se acerca a las multitudes para tomarse selfies.

También, ha sorprendido con bromas en medio de conferencias. La última "víctima" fue el periodista de Meganoticias, Rodrigo Sánchez, a quien el Presidente electo dijo que lo "confundía con Giorgio a veces", debido a su calvicie. 

"A él siempre se le ocurren cosas, incluso en la actualidad, que uno en realidad no piensa. Hacer cosas como salirse del auto y saltarse la barrera. Esas son cosas que uno no piensa que se pueden hacer, él dice que se pueden hacer", manifiesta José Antonio Vergara, profesor del militante de Convergencia Social.