Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Síndrome del niño sacudido: joven padre es acusado de agredir a su hija de un mes de vida en Chillán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven padre de 26 años quedó detenido tras ser acusado de agredir y casi matar a su hija de un mes y 27 días de vida en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble.

¿Por qué delito fue detenido?

El sujeto fue detenido por parricidio frustrado, en el cual la lactante terminó con lesiones compatibles al síndrome del niño sacudido.

Por esta razón, la bebé debió ser trasladada hasta un recinto hospitalario de la zona, mientras la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla las diligencias para esclarecer el suceso.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, el subprefecto Luis Garrido Aravena, explicó que el actuar del sujeto se produjo durante la noche del lunes recién pasado, lo que generó que detectives de la institución se trasladaran hasta el Hospital Clínico Herminda Martín, donde estaba internada la víctima.

Respecto al estado de salud de la bebé, Garrido indicó que "de acuerdo a los primeros antecedentes de diagnóstico médico, presentaba diversos hematomas y fracturas al nivel superior del cuerpo, en concreto, en diferentes partes de su cabeza".

"Podría haber tenido una caída en su entorno familiar. Se realizaron diversas diligencias de investigación y declaraciones en el entorno familiar de la lactante, lográndose determinar que efectivamente se habría producido una caída, pero esto 24 horas antes del ingreso al hospital", sostuvo.

El subprefecto además manifestó que "de acuerdo a los antecedentes médicos, a los diagnósticos y exámenes realizados a la lactante, estaríamos en presencia de una agresión por parte del progenitor, del padre de la lactante, en situaciones y episodios previos".

Garrido concluyó afirmando que se estableció una orden de detención contra el padre, la que fue cumplida, por lo que será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.