Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casas integradas y subsidios individuales: nuevo programa de vivienda dará solución habitacional a 50 mil familias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció el programa Compromiso Vivienda, que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias.

¿Qué dijo?

El Mandatario sostuvo que este "es un gran salto hacia adelante porque para tener más y mejores viviendas que estén integradas y conectadas a la ciudad, con buenos servicios de transporte, de salud, de educación, áreas verdes, lugares de recreación y también con espacios comunes, necesitamos terrenos bien ubicados y no como ha ocurrido durante mucho tiempo los terrenos más lejanos y con menos condiciones".

"Quiero decirles que 50 mil familias chilenas, en una primera etapa, porque en total van a ser 100 mil, van a poder tener su sitio, donde van a tener la certeza que ahí va a estar su casa, su vivienda, su hogar, su futuro, su proyecto de vida", agregó.

Además, dijo que "tenemos un sistema de hacerlo todo más rápido, por eso el plazo máximo entre que se entrega el sitio, que le da seguridad y estabilidad, y la construcción de la vivienda va a ser entre 3 y 3 años y medio. Hoy todos sabemos que el proceso dura el doble de tiempo y de esta manera vamos a poder tener una solución a lo que es la aspiración y sueño de tantas familias que es tener su casa propia".

"Con este programa vamos a dar un gigantesco paso adelante para resolver el déficit de vivienda que afecta a nuestro país", expuso.

Detalles del programa

Compromiso Vivienda tiene como uno de sus ejes principales la integración social y contempla la entrega
de 273 terrenos de todo el país, traspasados del Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos
al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en sectores con buena ubicación y conectividad en todo el
país.

Por otro lado, para ordenar la entrega, la asignación de cada terreno para el desarrollo de un proyecto habitacional se consolidará a través de un oficio de compromiso entre un comité de vivienda y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la respectiva región. En el documento se especificará el terreno donde se desarrollará su proyecto habitacional.

También contempla subsidios individuales para las familias que han tenido subsidio, pero que no han podido hacer uso de ellos.

Cabe señalar, que hasta la fecha ya se han comprado 122 terrenos en 13 regiones del país.

Leer más de