Se reunirá con Elisa Loncon y Jaime Bassa: Gabriel Boric visitará la Convención Constitucional este martes Agencia Uno

Se reunirá con Elisa Loncon y Jaime Bassa: Gabriel Boric visitará la Convención Constitucional este martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de triunfar en las elecciones presidenciales, Gabriel Boric visitará este martes la Convención Constitucional, en el marco de su segundo día como Presidente electo.

La reunión

La instancia se llevará a cabo a las 10:00 horas de este martes 21 de diciembre. 

Durante su visita, se reunirá con la directiva de organismo, específicamente, con la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

Luego de los comicios del domingo, Loncon señaló en sus redes sociales: "Acabo de hablar con Gabriel Boric, el futuro Presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional. En conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias".

Compromiso con la Convención

Cabe recordar que Boric ha reiterado en varias ocasiones su compromiso para apoyar al proceso constituyente que se está llevando a cabo en el país.

"Por primera vez en nuestra historia estamos escribiendo una Constitución de forma democrática, paritaria, con participación de los pueblos originarios", dijo el Presidente electo en su discurso tras ganar las elecciones.

"Cuidemos entre todos este proceso para tener una Carta Magna que sea de encuentro y no de división, como es la que se impuso a sangre y fuego, mediante un plebiscito fraudulento, y que tanto nos costó cambiar", agregó.

Todo sobre Gabriel Boric