MegadenunciasEscríbenos aquí
Nuevo femicidio se registra en Quinta Normal: Es el número 40 en lo que va del año

Nuevo femicidio se registra en Quinta Normal: Es el número 40 en lo que va del año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un femicidio se registró la tarde de este domingo en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, luego que un sujeto matara de un disparo en el tórax a su pareja.

Los hechos ocurrieron en el noveno piso de un edificio ubicado en la avenida San Pablo, tras una discusión en el pasillo.

La víctima falleció en el lugar, mientras que el autor de los disparos huyó del lugar y aún se encuentra prófugo, pero estaría completamente identificado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, por lo que se espera su pronta captura.

No vivían juntos

Según información preliminar, el crimen sucedió en las afueras del departamento de la mujer, ya que ambos no vivían juntos, y ella habría autorizado el ingreso de su pareja al edificio. Además, no habría antecedentes previos de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, éste sería el femicidio número 40 en lo que va del año.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile