MegadenunciasEscríbenos aquí
Adherentes de José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentaron en Plaza Baquedano

Adherentes de José Antonio Kast y Gabriel Boric se enfrentaron en Plaza Baquedano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Distintos videos, que se han viralizado en redes sociales, muestran que adherentes de Gabriel Boric y José Antonio Kast se enfrentaron en Plaza Baquedano este domingo.

En las imágenes se ven insultos y también golpes de pies y puños.

Todo esto se dio en plena plaza, mientras que por los alrededores avanzaba un grupo de ciclistas.

Según información oficial, los deportistas arrojaron elementos contundentes a los adherentes de José Antonio  Kast, produciendo "lesiones leves en un hombre y una mujer". En el incidente no hubo detenidos.

 

Actividades de los candidatos

Esta mañana, José Antonio Kast se reunió con deportistas de alto rendimiento y el Club de Fútbol de niños del Hipódromo Chile para lanzar su plan de gobierno en deporte: “Atrévete por un Chile en Movimiento”.

Tras la cita, el líder del partido republicano habló de su oponente y las críticas que le ha realizado.

"La única campaña sucia que he visto en redes sociales es la mentira parmente que dicen de nuestra campaña gubernamental... Cuando le hablé del tema de acoso, es porque muchos hablan de los derechos de las mujeres, pero están cuestionados en su trato a ellas. Hablé con la verdad. La única forma de solucionarlo es que lo aclare", sentenció.

En tanto, por el lado de Gabriel Boric se siguió con la campaña de su comando en las calles del país, donde la diputada Maya Fernández (PS) se refirió al arribo al país, durante esta mañana, de la expresidenta Michelle Bachellet.

“Nadie pondría en duda de por quién votará. Es defensora de la democracia y los derechos de las personas. Es importante que ella esté en Chile y su sola presencia lo dice todo”, cerró.

Finalmente, el abanderado del pacto Apruebo Dignidad manifestó en su cuenta de Twitter que: "La campaña sucia de mentiras y engaños que han levantado Kast y sus adherentes no tiene límites. Hago un llamado de corazón a quienes nos apoyan a NO hacer lo mismo. Es mejor mantener los principios que transformarnos en lo que criticamos".

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021