Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de mujer amarrada con alambre de púas y golpeada en Viña: Imputado quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En prisión preventiva por los cuatro meses que dure la investigación quedó un sujeto que habría amarrado con alambre de púas y luego golpeado con una piedra en la cabeza a una mujer, hecho ocurrido este sábado en Viña del Mar.

El ministerio público había solicitado su prisión preventiva, ya que su libertad representaba un peligro para "la sociedad y la víctima".

Cabe señalar que fue la mañana de este domingo cuando detuvieron al presunto autor del ataque a la joven de 28 años. Además, en la misma jornada se detuvo a la expareja de la víctima, por una denuncia anterior por Violencia Intrafamiliar (VIF).

Los hechos

El ataque a la víctima se produjo luego que ella compartiera en una fiesta con su expareja y el imputado

Posteriormente, en la mañana del sábado, el detenido, a través de engaños, habría trasladado a la joven a una quebrada, lugar en el que la habría golpeado brutalmente y arrojado al vacío.

Más tarde la habría amarrado con alambres de púas a un colchón desde la cintura para arriba, para seguir golpeándolo con una piedra en la cabeza.

El individuo, estimando que ella se encontraba fallecida, se retiró del lugar dejando a la mujer con tec craneal, diversas contusiones en el rostro y con heridas de mediana gravedad en su cuerpo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.