MegadenunciasEscríbenos aquí
Este es el último mes de plazo para cambiar la tarjetas Cuenta RUT que no tengan chip

Este es el último mes de plazo para cambiar la tarjetas Cuenta RUT que no tengan chip

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Casi un millón 200 mil clientes del BancoEstado aún no cambian su tarjeta Cuenta RUT con banda magnética a una con chip, pese a que el plazo para hacerlo vence el 30 de diciembre, fecha en que quedarán bloqueados los plásticos que no cuenten con el nuevo mecanismo.

Cabe señalar que esta medida también afectará a los clientes de cuenta corriente, que no cuenten con tarjeta con chip.

¿Qué dice Banco Estado?

"Tenemos muchos clientes que todavía tienen una tarjeta antigua, que no tiene la tecnología de seguridad que tiene una tarjeta con chip. Por lo tanto, de aquí al 30 de diciembre estamos pidiendo a los clientes que aún tienen la tarjeta con banda que puedan acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención y cambiarla a chip", explicó Sara Herrera, gerente de riesgo operacional y tecnológico de BancoEstado.

Además, aclaró que de no hacer el cambio "no se bloquea la cuenta, lo que se va a bloquear es el plástico, es la tarjeta. La cuenta sigue activa para hacer transferencias electrónicas de fondos, pagos, depósitos, en el fondo es el plástico el que va a quedar inactivo".

El objetivo de esta medida es darle mayor seguridad a los clientes frente a delitos de fraudes o clonación.

¿Cómo cambiar las tarjetas?

Tanto en el caso de las cuentas Rut como para las cuentas corrientes, el cambio se puede realizar en los siguientes lugares:

  • Centros de Tarjetas BancoEstado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página de Banco Estado.
  • Sucursales BancoEstado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales BancoEstado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En tanto, para las Cuenta RUT también se puede solicitar el despacho a domicilio del nuevo plástico llamando al 600 200 7000 opción 0 o a través del WhatsApp +569 5894 2219.

Todo sobre Cuenta RUT