Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de comisión encargada de la Cámara busca tramitación "a corto plazo" del quinto retiro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado (PS) Marcos Ilabaca, quien preside la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, confirmó este jueves su compromiso con la rápida tramitación del proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones, iniciativa presentada por Pamela Jiles hace pocos días como respuesta al rechazo del cuarto retiro.

¿Qué dijo Marcos Ilabaca?

El parlamentario expresó tras el rechazo de la cuarta extracción de AFP: "Quiero ser enfático en que necesitamos que el quinto retiro sea factible y no podemos permitir que se rechace, porque eso lo sepultará por un año".

"Estamos buscando la mejor alternativa que permita una tramitación eficaz y a corto plazo, conversando con las diferentes bancadas para viabilizar la iniciativa y lograr que sea una realidad, no un mero sueño", agregó.

Finalmente, señaló que "mi compromiso está con ustedes, que esperan una ayuda efectiva, en los difíciles momentos que atravesamos como sociedad".

Pamela Jiles pide rápida tramitación

Las declaraciones de Ilabaca surgen a propósito del reciente llamado de Pamela Jiles, quien instó a los presidentes de las comisiones encargadas a tramitar con rapidez los nuevos proyectos presentados por ella.

A través de su cuenta de Twitter, Jiles expuso: "Se dio cuenta en la Cámara de los proyectos de quinto retiro y retiro 100%, ambos admisibles y constitucionales. No podrán presentarse más proyectos de retiro en el plazo de un año". 

Sumado a lo anterior, y mencionando la cuenta de Ilabaca, escribió: "Dependerá de la presión ciudadana que se pongan en tabla y tramiten a la brevedad". 

Todo sobre Retiro Fondos AFP