Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es asesinado a balazos a bordo de su auto en Maipú: Un vehículo desconocido lo persiguió previamente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fallecido y otro herido fue el resultado de una balacera ocurrida la noche del martes en la comuna de Maipú. Las víctimas iban a bordo de su auto cuando un vehículo desconocido los persiguió y perpetró los tiros.

Persecución y balacera

El hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas, en Ricardo Ayala con Juan Antonio Ovalle, a pocas cuadras de la plaza de armas de la comuna, cuando dos hombres transitaban a bordo de un auto por el sector.

Según explicó el comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI, fue en ese contexto que un vehículo desconocido intercepta al primer móvil y comienza a perseguirlo efectuando diversos disparos.

En medio de las maniobras para escapar de esta persecución, el primer vehículo choca con un poste del alumbrado público, lo que facilitó el ataque a sus ocupantes.

"De esta acción violenta resulta el conductor del vehículo, y dueño, con diferentes impactos balísticos en su cabeza y tórax. Su acompañante también resulta grave producto de estas heridas por proyectil", explicó el comisario Alarcón.

Posible ajuste de cuentas

Tras la conmoción, fueron los vecinos del sector quienes alertaron a la policía, quienes se encuentran realizando las pericias correspondientes para establecer las dinámicas del hecho y estudiando las múltiples vainillas de munición encontradas en un rango de entre 30 a 40 metros del sitio del suceso.

La PDI espera "analizar estas vainillas para poder establecer si corresponden al mismo calibre y pudiésemos estar hablando de una o más armas en la ejecución de este hecho".

El comisario Alarcón informó que el hombre fallecido tenía 44 años y contaba con antecedentes policiales por robo e infracción a la ley de drogas. Su acompañante no cuenta con antecedentes policiales y está siendo atendido en el Hospital El Carmen.

Si bien no se tiene hasta el momento una razón para este ataque, un testigo consultado por Meganoticias señaló que este tipo de situaciones se ha vuelto recurrente en el barrio, y que lo más probable es que se trate de algún ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Esta hipótesis debe ser estudiada por la PDI, quienes esperan la recuperación de la persona herida para que de mayores antecedentes sobre esta fatal balacera.

Todo sobre Policial