Confirman el segundo caso de variante Ómicron en Chile Referencial Agencia UNO

Confirman el segundo caso de variante Ómicron en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este martes, la Seremi de Salud de Valparaíso informó de un segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus en el país.

Este nuevo caso se trata de un contacto estrecho del ciudadano togolés, con residencia en Chile, que fue confirmado como el primer caso de esta mutación del virus en territorio nacional el día sábado.

De acuerdo a la Seremi, tras realizar la secuenciación genómica a esta persona "se determinó que dicho contacto también habría amplificado a la variante".

Este nuevo paciente ómicron se encuentra estable de salud y en una residencia sanitaria en donde permanece con su familia.

"La investigación epidemiológica es dinámica y continúa en curso para identificar todos los contactos estrechos relacionados a este nuevo caso, los cuales también están siendo testeados y aislados si cumplen con el criterio de contacto estrecho", señala también el comunicado de la Seremi.

Vacunación y búsqueda activa de casos

Dentro de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias está la verificación del estado de vacunación del grupo familiar y sus cercanos. "Todos aquellos que no estén vacunados, se los inoculará, para completar esquema según corresponda".

La autoridad además informó que "con miras a resguardar la salud de la población", se ha intensificado la búsqueda activa de casos en las comunas de San Felipe y Santa María.

Por último, se recuerda a la población la importancia de mantener las normas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso permanente y correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico, mantener la ventilación de espacios y realizar testeos frecuentes de manera preventiva.

Todo sobre Variante Ómicron