MegadenunciasEscríbenos aquí
Agencia UNO

"No recuerdo una de este tipo": los videos de la tormenta eléctrica que afectó el sur del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió para este martes una Alerta de tormentas eléctricas que afectará desde la región de La Araucanía a Los Lagos, aunque estas comenzaron durante la noche, lo que fue registrado en video por los habitantes de estas zonas.

Zonas afectadas

Según Meteochile, las tormentas eléctricas afectarán a La Araucanía (litoral, cordillera costa, valle, precordillera y cordillera), Los Ríos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera) y Los Lagos (litoral, cordillera costa, Valle, precordillera, cordillera, litoral interior).

Videos

Cabe señalar, que las tormentas eléctricas comenzaron durante la noche y a través de redes sociales, varios usuarios compartieron registros de este fenómeno meteorológico ocurrido en Temuco.

La explicación

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que este fenómeno “fue responsabilidad de una condición meteorológica que se conoce como baja segregada o núcleo frío en altura, que puede ocurrir en cualquier época del año”.

“Estaba pronosticada ayer para el sur de nuestro país y se produjo particularmente en la región de La Araucanía, así que despertó a todos quienes estaban descansando a eso de la 1 de la madrugada”, agregó.

Asimismo, dijo que "está asociada a una nubosidad que se conoce como cumulonimbus y que es una nubosidad muy particular porque puede dejar tres fenómenos asociados: la tormenta eléctrica, que es la que se registró y se pudo ver, puede dejar granizos y también una lluvia corta e intensa".

También indicó que este fenómeno ocurrió "luego de un día muy particular porque sabemos que en el sur estaban con esta ola de calor con temperaturas muy altas y eso ayuda a que la energía se ponga un poco más inestable en la nubosidad".