Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de comisión de la Cámara por quinto retiro: "Estoy absolutamente abierto a tramitar prontamente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el diputado y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca, se mostró abierto a poner en tabla el proyecto de quinto retiro de fondos previsionales ingresado por Pamela Jiles.

No se discutirá esta semana 

En el Congreso, el parlamentario explicó que está dispuesto a discutirlo, sin embargo, aún falta que se dé cuenta en la Sala, por lo cual no podría comenzar a discutirse esta semana.

Ilabaca señaló que “estoy absolutamente abierto a tramitar prontamente un proyecto que creo que es importante”.

Sin embargo, aclaró que “lamentablemente no se puede poner (en tabla) un proyecto que ni siquiera se ha dado cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados, por lo tanto, es imposible discutirlo esta semana”.

"Esperamos que se dé cuenta rápidamente, la tabla esta semana está preparada, se prepara los días viernes las tablas semanales, por lo tanto, esperamos que se dé cuenta y ahí vamos a tomar una decisión", reiteró.

"El cuarto retiro fue rechazado a través de argucias"

Mientras que en el matinal Mucho Gusto, el diputado señaló que "yo siempre he sido partidario de que la solución debe venir del Estado, pero lamentablemente, el ministro Bellolio ya lo reafirmó, ha señalado que no habrá IFE en ninguna de sus formas solo el IFE Laboral que es para fomentar el empleo".

Para Ilabaca, "el cuarto retiro fue rechazado a través de argucias, a través de una modalidad que me parece incorrecta". 

"Yo voy a estar absolutamente disponible para que se discuta el quinto retiro, pero como corresponde, es decir, con los parlamentarios y no con este tipo de jugarretas", reiteró.

Todo sobre Retiro Fondos AFP