Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Parlamentarios advierten complejo panorama para aprobarlo en la votación de este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, la Cámara de Diputados vota el proyecto de cuarto retiro de fondos AFP, en medio de un clima de incertidumbre respecto a si se contará, o no, con los 93 votos necesarios para su aprobación.

Esto, ya que hay varios parlamentarios que se encontrarán ausentes, por estar con licencia médica, o con permisos por viajes fuera del país.

En este contexto, desde la oposición han apuntado hacia el Gobierno, por poner discusión inmediata al proyecto, con el objetivo de apurar su votación.

Pese a esto, varios parlamentarios muestran su poco convencimiento respecto al informe emanado de la comisión mixta que revisó el texto.

¿Qué dicen los parlamentarios?

"Probablemente el cuarto retiro se rechace en la Cámara por falta de quórum, y en esto tiene culpa importante el Gobierno", señaló el presidente de la comisión mixta, senador Pedro Araya.

En tanto, el senador de la UDI Iván Moreira manifestó "el cuarto retiro terminó siendo un gran engaño a la ciudadanía, y la izquierda y la oposición tienen que hacerse cargo".

En tanto, el diputado PS Marcos Ilabaca expuso que "yo creo que hoy día, tal cual está el escenario, y quiero ser también responsable con esto, se ve muy difícil que pase incluso la Cámara de Diputados".

En la antesala de la votación, la Comisión para el Mercado Financiero entró en la discusión y señaló que de aprobarse el proyecto, es posible que la inflación continúe al alza, afectando entre otras cosas el acceso a créditos.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Leer más de