Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre muere electrocutado al intentar colgar bandera en poste para conmemorar a su hijo fallecido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un padre murió electrocutado en la comuna de Padre Hurtado, mientras colgaba una bandera en un poste del alumbrado público, en el marco de una conmemoración para su hijo que perdió la vida hace casi dos años tras recibir un disparo en una manifestación.

El caso

Juan Moreno recibió el impacto eléctrico cuando se encontraba rememorando el día en que su hijo Ariel habría cumplido 26 años

Tras recibir la descarga eléctrica, inmediatamente cayó de la escalera a la que se había subido para instalar las banderas.

"Decidieron organizar algo y mi hermano estaba cambiando una bandera, y en ese contexto había en el poste un cable suelto, ese cable le rozó el abdomen y le provocó una descarga eléctrica", contó en CHV la hermana del hombre, Francisca Moreno.

Fallecimiento

Tras el hecho, Juan Moreno fue trasladado al recinto asistencial más cercano. Sin embargo, 24 horas después perdió la vida producto de las complicaciones que provocó en su cuerpo la descarga eléctrica y la caída.

Sobre la instalación de la bandera, señaló: "Sabemos que no podemos hacerlo, pero era en el contexto de cambiar una bandera para conmemorar el cumpleaños de mi sobrino".

¿Qué dijo CGE?

Según consignó el mismo medio antes señalado, desde CGE afirmaron que: "No se tiene registro o evidencia de ninguna afectación en las redes eléctricas ni interrupción de suministro eléctrico en la Villa Río Aconcagua, comuna de Padre Hurtado, durante la tarde del pasado sábado 27 de noviembre".

"Se encuentra absolutamente prohibido que las personas trepen a los postes, intervengan cables, equipos o cuelguen cualquier tipo de elementos en las redes eléctricas, debido al enorme peligro que dichas acciones representan, pudieron generar graves accidentes", recalcaron.

La muerte de su hijo

Fue afuera de la comisaría de Padre Hurtado donde Ariel recibió un impacto de bala, en medio de una marcha por la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por un carro policial.

Desde ese entonces su familia ha estado luchando para encontrar al autor del disparo, por el cual todavía no existe un responsable.

Leer más de