Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intensa búsqueda de adulta mayor desaparecida desde el incendio en Cerro Mariposas de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el incendio que se registró el pasado lunes en el Cerro Mariposas de la ciudad de Valparaíso, una adulta mayor permanece desaparecida, por lo que se lleva adelante un intenso proceso de búsqueda.

Se trata de una persona con movilidad reducida, cuyo rastro se perdió tras el siniestro que afectó a cerca de 10 inmuebles en el sector.

En paralelo, según señalan fuentes cercanas a la adulta mayor, esta presentaría problemas en su vista.

Según las versiones que se manejan hasta ahora, la mujer se habría encontrado al interior de su hogar cuando se desató el incendio, no pudiendo salir del inmueble.

Remoción de escombros y chequeo estructural

De momento, las labores de búsqueda se realizan con precaución y en sintonía con la remoción de escombros que hay en el sector, producto de distintos derrumbes.

En paralelo, se constata el estado estructural de casas aledañas, las cuales también podrían venirse abajo ante cualquier movimiento.

¿Qué dijeron las autoridades?

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, se refirió al caso de la mujer desaparecida, señalando que "hasta ahora no hay ninguna información confirmada sobre la vecina presuntamente desaparecida, esperamos que los equipos de emergencia puedan concluir con las labores".

"De todas formas, entiendo que se ha colocado una alerta de persona desaparecida en Carabineros y la Policía de Investigaciones y esperamos poder pronto saber el paradero de esta vecina de Valparaíso", agregó el jefe comunal.

Encargado de emergencias

En paralelo, Ezio Passaadore, encargado de Emergencias de Valparaíso manifestó que "se ha despejado gran parte del terreno, se ha mitigado el riesgo de derrumbe y deslizamiento de tierra, y en estos momentos básicamente se está trabajando en una sectorización que apunta a un lugar de tránsito en dirección hacia la salida de la vivienda".

"Ha sido una búsqueda meticulosa, lata por lata, piedra por piedra. Es una búsqueda muy respetuosa, pero a la vez muy eficiente", concluyó.

Leer más de