Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital de la Universidad Católica y salud del menor Vicente Mella: "Su estado actual es estable"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Hospital Clínico de la Universidad Católica entregó este domingo un comunicado en donde se refirió al estado de salud de Vicente Mella, el niño de 12 años que permaneció hospitalizado en Brasil tras enfermarse gravemente, y que ayer llegó a nuestro país.

¿Qué dijo el Hospital?

El centro de salud indicó en el comunicado que Vicente Mella fue internado durante la noche en la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, "donde fue evaluado por un equipo multidisciplinario de especialistas continuando con su tratamiento de terapia intensiva para tratar la mielitis que lo afecta".

"Su estado actual de salud es estable y en los próximos días se le continuarán haciendo exámenes para contar con más antecedentes e ir evaluando su situación", se agregó.

Además, se expresó que "el foco de nuestro quehacer es el cuidado de nuestros pacientes y sus familias y, en ese sentido, ponemos a disposición de Vicente todos los recursos que dependen de nosotros, tanto humanos como técnicos para velar por su recuperación". 

Llegada a Chile

La noche de este sábado arribó al país Vicente, tras permanecer varios días hospitalizado en Brasil por una enfermedad que le causó una parálisis.

El menor viajó en un avión ambulancia en compañía de su familia y un equipo médico, luego de las gestiones realizadas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

El pequeño, al que se le diagnosticó "mielitis transversa", llegó a las instalaciones de Aerocardal, en el Aeropuerto de Santiago, a eso de las 23:00 horas. Desde allí fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica.

Ver cobertura completa

Leer más de