MegadenunciasEscríbenos aquí
Llaman de emergencia a helicóptero para trasladar a niño que se mantenía en una ambulancia en medio de un taco

Llaman de emergencia a helicóptero para trasladar a niño que se mantenía en una ambulancia en medio de un taco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, un niño de 11 años debió ser trasladado por un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Félix Bulnes, luego de que su condición se agravara en medio de una ruta congestionada cuando estaba viajando en una ambulancia.

Según informó Carabineros, el pequeño había sufrido un ataque de epilepsia, por lo que necesitaba contar con atención médica.

El hecho

"El día de hoy, durante el transcurso de la tarde, se gesta un procedimiento en la cual una ambulancia desde la comuna de Melipilla, traslada un menor de 11 años de edad, el cual tenía una enfermedad consistente en epilepsia", detalló el capitán Santiago Neira, de la 52 Comisaría de Maipú.

"Al dirigirse por la ruta 78 al llegar al kilómetro 20, este comenzó a agravarse y debido a la gran congestión vehicular de ese momento, se solicita la cooperación aeromédica al helicóptero institucional", agregó.

"Gracias a la rápida acción de personal de Carabineros, el menor se encuentra estable y atendido por personal médico", afirmó.

El traslado

El coronel César Carrasco, de la Prefectura Aérea de Carabineros, indicó que: "El día de hoy a las 17:00 horas ingresó a nuestra central de comunicaciones una solicitud para el traslado aeromédico de un niño".

"El helicóptero de servicio rápidamente despegó hacia la comuna de Padre Hurtado, debido a que una ambulancia se encontraba detenida por la congestión vehicular que la ruta 78", señaló. 

"Aterriza en forma exitosa a un costado del peaje Padre Hurtado y el niño es trasladado desde la ambulancia hasta el helicóptero. El helicóptero despega de forma inmediata al Hospital Félix Bulnes, donde fue entregado al niño al mismo médico sin ningún problema", concluyó.  

Leer más de