Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Maipú deja un fallecido y varias casas damnificadas: Vecinos se enfrentaron con Bomberos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado un hombre murió en la comuna de Maipú, luego de que la mediagua en la que vivía sufriera una incendio que además se propagó a casas colindantes. Vecinos le reprocharon a Bomberos la demora para atender la emergencia.

Incendio con un fallecido

El hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas cerca de la intersección de Cuatro Poniente con Agua Santa, en la Villa San Luis. El siniestro afectó a una mediagua que se encontraba en la parte posterior de otra vivienda.

Producto del incendio, el capitán Oliver Urrea, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, informó que "Una persona de sexo masculino murió a causa de la acción del fuego".

"Tuvimos dos casas afectadas casi completamente, más propagación de dos casas aledañas laterales", dijo Edwin Morales, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

Enfrentamiento con Bomberos

El comandante Morales además explicó que cuando los voluntarios llegaron a controlar el incendio hubo un conflicto con los vecinos. "La gente estaba medio alterada por la no llega rápida de Bomberos", dijo.

El enfrentamiento se produjo con personas que conocían a la víctima fatal, altercado que se pudo controlar con la intervención de Carabineros.

En estos momentos, peritos de Bomberos, el Labocar de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan las causas del incendio.