Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan denuncias de robo de medidores de agua y gas en comunas de la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de Quinta Normal denuncian el robo de sus medidores de agua y gas a manos de desconocidos, lo que ha provocado diversos problemas en sus domicilios.

Los afectados aseguran que, pese a hacer los reclamos, aún no reciben soluciones, teniendo que pagar ellos mismos por un nuevo medidor, el que bordea los $80 mil, dinero que se agrega a las cuentas de Aguas Andinas.

¿Qué se dijo?

En conversación con Meganoticias, Patricia Delgado, una de las denunciantes que asegura haber sido víctima del robo de su medidor en Quinta Normal, se refirió al hecho y entregó más detalles de esta situación que ya ha afectado a varios vecinos de la comuna.

El actuar del delincuente quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en el sector y la mujer comentó que "lo que se ve en el video es que el tipo viene de la esquina, deja la bicicleta apoyada en el árbol y se pasa por la reja. No pasan ni dos minutos, el tipo nos saca el medidor y se va". 

La afectada añadió que "la persona que nos instaló el medidor nos dijo que habían habido robos en Independencia y en Cerro Navia y el día anterior, el supervisor, cuando vino, también mencionó que en el Barrio Yungay ya los tenían de caseros (sic), porque habían robado unos 20 medidores de agua".

A su vez, uno de los vecinos que ha sufrido el robo de su medidor de gas apuntó que "tiene sistema de seguridad, dos candados, los hicieron tira. Es algo terrible lo que está pasando. Que hubiesen robado el (medidor de) agua, lo asumo, pero el gas es muerte".

Ante estas denuncias, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, aseguró que "comentaron en el Concejo Municipal y otros vecinos que se nos han acercado, que hay una parte de lo que están robando que es muy valiosa en el mercado y que por eso, supuestamente, están haciendo este robo".

La autoridad comunal añadió que "hemos estado intensificando patrullajes preventivos de la Municipalidad" en los sectores afectados.

Ver cobertura completa

Todo sobre Noticias Hoy Santiago