Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente robó $15 millones en joyas en tienda artesanal de Calbuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un millonario robo se registró en una joyería artesanal en Calbuco, en la región de Los Lagos, mientras la tienda se encontraba sin sus dueños.

En Meganoticias Alerta conversamos con Richard, uno de los afectados, quien, junto a su pareja, había decidido emprender en este rubro instalando un local en la calle Antonio Varas, una de las avenidas centrales de la ciudad. 

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la tienda, en donde se ve a un sujeto manipular la cerradura. Tras romperla, entró y sustrajo una serie de joyas.  

¿Qué dijo?

"Es un golpe gigantesco para nosotros como emprendedores, porque es un robo de alrededor de 15 millones de pesos, entre joyas de oro y de plata", comentó Richard.

El episodio les ha provocado gran conmoción: "Mi señora todavía está con crisis de pánico, al revisar las cámaras y ver que rompieron nuestra intimidad". 

La policía aún no ha logrado dar con el autor del robo, sin embargo, en cuanto a la investigación, la víctima indicó que "por el momento nos dicen que están juntando pistas y las huellas en los artefactos que él tocó. Está encaminada la investigación, pero nada contundente".

Sobre su emprendimiento, expresó que "lo comenzamos junto con la pandemia, y ha tenido una buena aceptación en la comuna", agregando que "es el único ingreso que tenemos como familia".

"Es un sueño que teníamos hace mucho tiempo. Empezamos con créditos, préstamos familiares e ingresos de un trabajo que yo tenía", cerró.

Ver cobertura completa