Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer evitó el robo de su vehículo en violento portonazo en Ñuñoa: "Si me quedaba, me mataban"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer fue víctima de un intento de "portonazo", luego que un grupo de delincuentes quisiera robarle su vehículo cuando ella se disponía a ingresar a su condominio, en la comuna de Ñuñoa.

En conversación con Meganoticias Alerta, la víctima contó detalles del dramático episodio, el que también quedó registrado por cámaras de seguridad, en donde se ve a seis jóvenes caminar por la vereda, para luego abalanzarse sobre el vehículo con el objeto de sustraerlo.

Sin embargo, la mujer reaccionó de inmediato y aceleró, lo que hizo que uno de los delincuentes hiciera uso de su arma de fuego, para luego darse a la fuga junto a su banda. 

"Fue un milagro que me salvara"

"Estaba esperando que se abriera el portón del condominio donde yo vivo, y lamentablemente se demoró un poquito. De repente veo que vienen estas personas caminando apresuradamente", comenzó relatando la víctima de nombre Angélica. 

"Empezaron a sacar sus armas, y la verdad es que en ese minuto intenté retroceder un poco pensando que podía escaparme, pero también veo que viene un auto en alta velocidad, entonces me imaginé que venían autos a agredirme", comentó. 

La mujer agregó que para evitar el robo, "reaccioné y empezaron a tirarse todos encima mío y a disparar".

"En ese minuto se abrió el portón, aceleré y corrí. Yo pensé que ellos venían detrás de mí, dentro del condominio. Logré entrar a mi casa, gritaba, entré en crisis y fue horrible. Me duele recordarlo, porque fue un milagro que me salvara", manifestó. 

"No sé si reaccioné bien o mal, pero si me quedaba, me mataban", aseguró, añadiendo que actualmente se encuentra con licencia, porque está con crisis de pánico.

Angélica expresó al borde de las lágrimas que "ellos no saben el daño que le pueden provocar a un ser humano. Es un antes y un después. Hoy yo estoy agradecida del universo de estar viva".

No fue el único caso

En Meganoticias Alerta también conversamos con Andrés, víctima de una violenta "encerrona" ocurrida en la comuna de Pedro Aguirre Cerca, en donde sufrió el robo de su vehículo a manos de un grupo de delincuentes, quienes lo golpearon y apuntaron con un arma de fuego. 

"Fue una experiencia súper traumática. Estos tipos son menores de edad, que no tienen ningún respeto por la vida... Se me pone el vehículo atrás, se baja una jauría y con el ánimo de intimidarte te dicen 'te vamos a matar, te vamos a matar, te vamos a matar'", expresó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Noticias Hoy Santiago