Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer embarazada sufre violento asalto: La amenazaron con un destornillador a ella y a sus hijas de 10 y 11 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer embarazada sufrió un violento asalto al interior de su casa en la comuna de Renca, cuando se encontraba junto a sus hijas de 10 y 11 años.

La familia fue amenazada por al menos tres sujetos con un destornillador, quienes se llevaron dinero en efectivo, joyas y artículos electrónicos. 

El asalto

Fueron cerca de 10 minutos los que le tomó a un grupo de delincuentes entrar y salir de la casa de la mujer, ubicada en la comuna de Renca.

"Me dijeron 'si cooperas no te vamos a hacer daño ni a ti, ni a tus hijas'. Cuando yo le dije que estaba embarazada, me dijo yo no te voy a hacer nada, ni a ti ni a tus hijas, si cooperas conmigo", contó la madre.

En el momento del asalto, la mujer que tiene 4 meses de gestación estaba recostada en su habitación, ya que el embarazo es de alto riesgo. Sus hijas estaban en su dormitorio conectadas a clases, pero una de ellas alcanzó a conversar con su abuela cuando los sujetos estaban al interior.

"Yo estoy hablando con ella y de repente no me habla más. Escuchaba voces, y claro era porque los gallos ya estaban adentro. A las niñas le quitaron los celulares, a mi hija le quitaron cinco celulares. Se llevaron teles, joyas, todo", indicó la abuela de las niñas.

Amenazadas con destornillador

Fueron al menos tres sujetos los que entraron a la casa. Uno de ellos con un destornillador amenazó a la madre y a sus dos hijas.

Según la descripción que hacen las víctimas, el grupo habría sido liderado por un menor de edad, quien impartía las órdenes a los demás.

"Sí estaban asustadas (sus hijas), pero en el momento lo supieron llevar súper bien. No se pusieron histéricas, no lloraron. De hecho cuando entraron a mi pieza me preguntaron si yo con mi bebé estábamos bien", contó la mujer.

Luego de encerrarlas en un dormitorio, los delincuentes revisaron cada rincón de la casa buscando especies de valor. 

"Esto es un dato"

La familia cree que los sujetos llegaron directamente a esa casa porque habrían contado con un dato, que indicaría que los dueños serían feriantes, que manejaban dinero en efectivo guardado en una caja fuerte.

"Él me dijo 'tú sabes que esto es un dato, yo sé lo que hay acá. Sé que hay joyas, sé que hay una caja fuerte, sé lo que tienen'", relató la madre.

"Me dijeron 'si yo reviso tus carteras y encuentro efectivo que tú no me dijiste, te voy a hacer daño'", agregó.

¿Qué pasó con los delincuentes?

Afortunadamente, nadie en la familia resultó con lesiones de gravedad.

Los registros grabados por cámaras de seguridad del sector ya están en manos de Carabineros, que buscan a los protagonistas del asalto.

"Carabineros de la Séptima Comisaría se encuentra realizando las diligencias tendientes para esclarecer e identificar a los individuos que realizaron este hecho delictual", detalló el capitán Daniel Barrera, de la Séptima Comisaría de Renca.

Leer más de