MegadenunciasEscríbenos aquí
Lo acusan de matar a una niña de 3 años: Conducía sin licencia y no le prestó ayuda tras el accidente Twitter @FiscaliaAtacama

Lo acusan de matar a una niña de 3 años: Conducía sin licencia y no le prestó ayuda tras el accidente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de haber atropellado a una niña de tres años, mientras conducía sin contar con licencia por la comuna de Copiapó, región de Atacama.

La pequeña falleció en el lugar del hecho, debido a las lesiones causadas por el impacto del vehículo que manejaba el sujeto de nacionalidad colombiana.

El atropello

De acuerdo al fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, el pasado domingo 7 de noviembre el hombre había salido junto a un familiar desde su vivienda.

Cerca de las 13:30 horas, en la Avenida El Morro del campamento Las Lomitas en la población Colonias Extranjeras, el acusado realizó una maniobra de viraje con su vehículo, atropellando a la menor, que terminó perdiendo la vida.

El Ministerio Público sostiene que el sujeto no consideró la advertencia del copiloto, quien lo alertó que había una niña en el suelo luego de circular por la calzada.

Pese a esto, el conductor se alejó del lugar e incluso habría querido viajar a otra ciudad tras enterarse del fallecimiento de la pequeña. Sin embargo, no habría concretado la fuga tras recibir una llamada de un familiar y decidir entregarse.

Formalización

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Coya dio cuenta de un informe preparado por la Policía de Investigaciones (PDI), respecto del campo visual del imputado al momento de salir en el vehículo. Además de la declaración de testigos que vieron circular al automóvil involucrado a una alta velocidad por la calle en que ocurrieron los hechos.

Con esto, el persecutor presentó los cargos por un cuasidelito de homicidio y por el delito de no detenerse a prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad.

El tribunal decretó la prisión preventiva para el hombre, considerando que existe un peligro de fuga. Pese a esto, el juez fijó un monto de $3.500.000, que de ser pagado el acusado podrá pasar a arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El sujeto deberá cumplir la medida cautelar durante los cuatro meses fijados como plazo de investigación.

Leer más de