¿Lluvia en Santiago para este sábado? Explican por qué se pronostican precipitaciones en algunos teléfonos Agencia UNO

¿Lluvia en Santiago para este sábado? Explican por qué se pronostican precipitaciones en algunos teléfonos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Después de varios días de calor en la Región Metropolitana, este sábado se espera una temperatura mucho más baja, incluso en algunos teléfonos aparece lluvia, sin embargo, esto fue descartado por la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

El reporte de Michelle Adam

Adam anunció que "bajan considerablemente las temperaturas el día sábado a 22 grados con una jornada nublada, ocasionalmente parcial en la tarde".

Sin embargo, aclaró que "si en sus celulares aparece que va a llover el fin de semana es solamente una condición por esta presión que hay y la probabilidad de nubosidad que hay más que nada hacia la cordillera".

Asimismo, dijo que "lluvia digo al tiro que no se ve hasta el momento porque la probabilidad de precipitaciones es de solo un 10% o 15%, así que es muy bajita".

"De todas maneras vamos a ver bastante nubosidad el fin de semana sobre todo el día sábado, el día domingo se vuelve a despejar", agregó.

Descartada la lluvia

El sitio especializado Accuweather pronostica para el sábado una temperatura máxima de 19 grados, y 0% de probabilidades de precipitaciones.

Además, según la Dirección Meteorológica de Chile, el mismo día en algunas comunas la mañana va a estar con nubosidad, sin embargo, durante la tarde estará despejado excepto en San José de Maipo y Melipilla que se mantendrán con nubosidad parcial, pero sin posibilidad de precipitaciones.

Revisa el reporte para todo el país

Todo sobre Michelle Adam

Ver cobertura completa