Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre mató de un botellazo a joven estudiante y ahora pasará 15 años en la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por el homicidio de un joven estudiante de 19 años en Arica, a quien golpeó con una botella causándole la muerte días después en el hospital.

El hecho ocurrió en la madrugada del 21 de septiembre del año 2019, en el sector de la Costanera Comandante San Martín, tras una discusión entre dos grupos.

El caso

De acuerdo al medio Arica al Día, el fatal episodio ocurrió mientras se celebraban Fiestas Patrias en una ramada, ocasión en la que un grupo que previamente se había retirado, regresa al lugar buscando un dinero extraviado.

Producto de ello, se inicia una discusión, en la que finalmente el acusado terminó agrediendo con una botella a la víctima, generándole un traumatismo encéfalo craneano grave y hemorragia subdural traumática.

Dichas lesiones mantuvieron al joven en estado de extrema gravedad, aunque pese a los esfuerzos médicos el 23 de septiembre falleció en el hospital debido a un paro cardiorespiratorio por hemorragia subdural aguda e isquemia cerebral.

En las primeras horas de ocurrido el hecho, trabajó personal de Carabineros de la Primera Comisaría y de la SIP, logrando la detención del acusado.

Las pruebas presentadas en el juicio oral permitieron condenar a Roberto Maldonado Castro como autor del delito de homicidio simple, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Cristián Sanhueza, quien trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Leer más de