Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres chilenos detenidos en Argentina: Fueron sorprendidos portando municiones y por paso no habilitado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, informó que tres chilenos fueron detenidos portando municiones y ropa militar en un paso fronterizo no habilitado en el cerro Mahuida, de Neuquén.

Los detenidos quedaron en libertad, pero dos de ellos fueron inmediatamente expulsados de territorio argentino.

Además, de acuerdo a lo expresado por la autoridad, uno de los arrestados es "activista mapuche". 

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad trasandina comunicó este domingo que "el día de ayer, una patrulla de Gendarmeria Nacional detuvo en el Cerro Mahuida (Neuquén) un vehículo con tres ciudadanos chilenos portando 62 municiones calibre .357, 101 municiones calibre .22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando un paso no habilitado".

Fernández añadió que "alertada la justicia, decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa".

El ministro apuntó que "la Administradora de Aduana decide la incautación de la totalidad de las mercaderías y los responsables migratorios deciden la expulsión de los ciudadanos chilenos a su país de origen".

Finalmente, la autoridad afirmó que "al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a Carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche. Dos fueron expulsados vía Pino Hachado, el tercero, Migraciones permitió su permanencia debido a doble nacionalidad".

El ministro acompañó su mensaje con diversas fotografías de los artículos incautados y el operativo desplegado por los funcionarios de la Gendarmería Nacional.

Ver cobertura completa