Referencial Agencia UNO

"Lo primero que tuve en mente fue mi familia": Víctima relata violenta encerrona protagonizada por siete adolescentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado un hombre fue víctima de una violenta encerrona en la comuna de Renca, la cual fue protagonizada por una banda de siete adolescentes, cuatro de los cuales lo amenazaron con armas de fuego. Los menores de edad fueron detenidos por Carabineros tras una persecución policial por diferentes comunas.

"Lo primero que tuve en mente fue mi familia"

Según relató el hombre, el robo de su vehículo ocurrió en el sector de Rolando Petersen, en la ruta que habitualmente toma para llegar a su hogar.

Fue en ese contexto que un vehículo Chevrolet Sail sin patente con siete personas a bordo lo interceptó. De estos, cuatro de los ocupantes se bajaron y rodearon el auto de la víctima, rompiéndole su parabrisas y lanzando un disparo al aire cuando por instinto el hombre intentó retroceder y escapar del lugar.

"Lo primero que tuve en mente fue mi familia. Después de eso me bajaron, me empujaron. Lo único que hice, me agaché pensando que me podían disparar", dijo el hombre aún angustiado por la situación.

"Realmente la vi fea, porque los cabros chicos realmente no piensan. Te pegan un balazo y no piensan si eres niño, si eres una persona mayor, no piensan en la familia", añadió.

"Se ve pasar la vida en el minuto, en el segundo y después de eso ya viene la calma, la tranquilidad. Mi pareja me dijo 'Gracias a Dios estás vivo'", dijo el hombre con voz quebrada.

Respecto a la situación, la víctima indicó que es algo que "nunca te imaginas que te va a tocar ti"

Detención de los siete adolescentes

Tras el robo, Carabineros recibió un llamado al 133 el cual reportaba un auto abandonado en la comuna de Cerro Navia, por lo que personal de la 45° Comisaría realizó un patrullaje en el cual se verificó que se trataba del vehículo robado dos horas antes.

Según informó la capitán Carola Sepúlveda, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, fue en ese momento cuando los efectivos policiales divisaron otro vehículo con siete ocupantes que comenzó a huir tras divisar a la patrulla.

Así entonces se inició un "seguimiento controlado y coordinado con otras unidades" por diferentes comunas del sector norte de la capital, el cual terminó en Independencia cuando los menores ingresaron a una calle sin salida.

Allí se logró la detención de los siete adolescentes, que tienen entre 14 y 15 años, estableciéndose además que el auto en el que huían había sido robado hace dos días en Pudahuel.