Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo único que pedía era agua": Desgarrador relato de familia de joven de 23 años que murió atacada por una jauría

  • Por Meganoticias

Un trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de San Juan, en Argentina, en donde una joven de 23 años falleció tras ser atacada por una jauría de perros mientras trotaba. 

De acuerdo al medio Todo Noticias, Florencia Elizabeth Ledesma salió la noche del lunes a hacer deporte, como acostumbraba. Sin embargo, jamás imaginó que sería abordada por siete canes, los cuales terminaron por agredirla y provocarle la muerte

La víctima, ya lesionada, intentó escapar y esconderse en una primera oportunidad, aprovechando la ocasión para llamar a su hermano policía, quien de inmediato acudió en su ayuda, siendo testigo de sus últimos minutos de vida. 

Cerca de las 21:00 horas, su hermano logró localizar a Florencia, encontrándola en un sendero, al lado de una quinta, tirada e inconsciente y todavía con los animales encima.

Tras espantar a los perros, la víctima fue trasladada a un hospital, pero no logró sobrevivir al trayecto debido a las graves heridas en su cuerpo.

El desgarrador testimonio de la familia

El medio Diario Huarpe rescató el desgarrador testimonio de la tía de Florencia, Rosa Ledesma, quien relató los últimos minutos de vida de la víctima. 

"Lo único que pedía mi Florita era agua" aseguró Rosa, a la que Florencia alcanzó a ver antes de que se la llevara la ambulancia.

La mujer agregó entre lágrimas: "Le puse agua en la boca, pero después de un rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba, ya no se movía, creo que allí ya se había ido".

Respecto a cómo se enteró de la trágica noticia, comentó que esa noche "me llamó desesperada y me dijo que la estaban mordiendo los perros. Yo no entendí al principio, no pensé que fuera a ella a la que estaban atacando, nunca pensé que iba a pasar esto".

"Sonó el teléfono y se sentía cómo los perros tiraban y a lo lejos la voz de ella pidiendo ayuda, cortaron y al rato volvió a sonar, pero ahora solamente se escuchaban los perros", comentó al diario trasandino.

Luego de esos llamados, la familia salió en busca de Florencia: "Tuvimos que sacar las linternas porque ya se hacía la noche", indicó Rosa. 

Ver cobertura completa

Leer más de