Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La flaca", "la rucia" y "el gato": Los torturadores que grabaron e hicieron cavar su propia tumba a sus víctimas

  • Por Meganoticias

En marzo del 2017, en la comuna de Río Negro, en la Región de Los Lagos, "la flaca", "la rucia" y "el gato" protagonizaron uno de los casos policiales más perversos del que se tiene registro en la zona.

María Inayado ("flaca" Ampuero), Jacqueline Yañez ("la rucia") y Rodrigo Gallardo ("el gato") torturaron y secuestraron a dos personas.

La historia comienza el 3 de marzo de 2017, cuando los tres malhechores llegaron hasta una plazoleta en la comuna de Río Negro y abrieron fuego contra Bernardo, Sergio y Samuel; tres personas que se encontraban compartiendo en el lugar.

Secuestro y torturas

Mientras intentaba huir, Bernardo fue secuestrado y trasladado hasta una vivienda, donde lo humillaron, insultaron y lo obligaron a realizar acciones contra su voluntad, consigna BioBioChile.

Hasta la vivienda, también llegó Cristian Bahamondez, quien se unió a "la flaca" para continuar torturando a Bernardo. Fue así como Bernardo fue golpeado con un hacha en la cabeza, le cortaron el lóbulo de la oreja y lo golpearon al punto de provocar una fractura dental, detalla el Poder Judicial.

Posteriormente, hasta el inmueble llegó Alberto Maldonado, expareja de la "flaca", y a quien habrían invitado con la excusa de beber alcohol en el lugar.

Sin embargo, Maldonado fue otra víctima de estas torturas, ya que lo golpearon en la boca con un vaso de vidrio, le cortaron los lóbulos y le quemaron el pelo.

Según detalla BioBioChile, ambas víctimas fueron amenazadas de muerte y les hicieron cavar su propia tumba en el patio del domicilio y, por si fuera poco, los agresores también se encargaron de grabar las torturas a Bernardo y Alberto.

Cuando "la flaca", "la rucia" y "el gato" salieron de la vivienda para ir en busca de Samuel, quien esperaban fuera su tercera víctima, fueron interceptados por Carabineros. Personal policial detuvo a los agresores por porte de armas y, tras obtener una orden, ingresaron a la vivienda y descubrieron el macabro escenario.

La entrada de Carabineros al recinto permitió que, tras casi 16 horas de tortura, Bernardo y Alberto, lograran salir con vida del lugar.

Condenas para los agresores

En enero de 2019, y casi dos años después de que ocurrieran los hechos, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno dictó sentencia para quienes llevaron a cabo estos hechos de tortura y secuestro.    

María Inayado ("flaca" Ampuero) fue condenada a 5 años de presidio como autora de secuestro simple contra las dos víctimas. También obtuvo 2 años de presidio como autora de lesiones graves en contra de Maldonado.

Jacqueline Yañez ("la rucia") fue condenada a la pena de 20 años de presidio, en calidad de autora de los delitos consumados de secuestro simple y lesiones graves a Bernardo y a Alberto Maldonado. También se le culpó por porte ilegal de arma y del delito frustrado de homicidio simple.

Rodrigo Gallardo ("el gato") obtuvo 5 años de presidio como autor del delito consumado de secuestro simple, 5 años de presidio como autor del delito consumado de tenencia de arma de fuego artesanal, y 200 días de presidio por porte de arma cortopunzante.

Cristián Bahamondez fue condenado a 15 años de presidio, como autor de los delitos consumados de secuestro y lesiones graves contra ambas víctimas.

Todo sobre Policial

Leer más de