Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto por atacar sexualmente a tres ancianas en una semana en Punta Arenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un sujeto que fue formalizado por atacar sexualmente a tres ancianas de 78, 91 y 92 años, en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Los hechos ocurrieron entre el 24 y 30 de octubre de este año luego de que el imputado que vive en situación de calle ingresara a la fuerza a sus domicilios para intentar violarlas.

Por lo anterior, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto formalizado por abuso sexual y violación de morada.

Había cometido un hecho similar

Sin embargo, el imputado ya había protagonizado un hecho similar el 18 de mayo, cuando le fracturó un dedo a la locataria de un kiosko mientras intentaba violarla, consignó El Pingüino

En dicha ocasión, el tribunal determinó que cumpliese con arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima.

Según el Ministerio Público, el imputado se acercó al kiosko y le preguntó a la mujer de 59 años que atendía, si conocía servicios de compañía, a lo cual ella respondió que no, lo que habría generado una reacción violenta en el hombre quien la tomó de la ropa y la lanzó al suelo con intención de violarla.

La agresión provocó que la mujer resultara con una fractura expuesta en el dedo meñique de la mano derecha.

El hecho fue presenciado por vecinos que redujeron al sujeto y lo pusieron a disposición de Carabineros.

Cabe señalar, que la causa se cerró el viernes pasado justo un día antes de cometer los ataques sexuales a las ancianas.

Ver cobertura completa