Paris ante rebrote de contagios en las últimas semanas: Agencia Uno

Paris ante rebrote de contagios en las últimas semanas: "No se trata de una tercera ola"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud Enrique Paris descartó que Chile esté viviendo una tercera ola de contagios de coronavirus, pese a reconocer el aumento de casos experimentado en las últimas semanas.

¿Qué dijo Paris?

El secretario de Estado expuso que la variación de nuevos casos a nivel nacional es de 18% a siete días y de 66% a 14 días. "Es decir, aún mostramos aumentos de los casos", dijo.

No obstante, al referirse a la situación específica de la Región Metropolitana, que a siete días experimenta un 15% de crecimiento, sostuvo que este es "menor que el promedio nacional".

"Esto que en cierta parte indica que el aumento de casos se está ralentizando, lo mismo ocurre a nivel nacional. Pensamos que nos encontramos en un rebrote y no se trata de una tercera ola como algunos especialistas han querido comunicar", sotuvo Paris.

"Seguiremos manteniendo las medidas necesarias para controlar este rebrote y haremos todo lo posible para que no se produzca esta tercera ola", agregó.

Balance de este lunes

El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en Chile, confirmando un total de 37.777 fallecidos y 1.696.786 contagiados hasta las 21:00 horas de este domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 20 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.806 nuevos contagios, de los cuales 1.149 corresponden a personas con síntomas y 412 asintomáticos, mientras que 245 no han sido notificados.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Ver cobertura completa