Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elisa Loncon advierte que el próximo Gobierno "tiene que respetar la nueva Constitución"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, advirtió al Gobierno que venga "tiene que respetar la nueva Constitución".

Loncon apuntó en entrevista con La Tercera que "estamos hablando de la regla madre. Quien sea que gane la elección va a tener que tomar esta Constitución e implementarla. Y nuestra labor es no perder de vista el objetivo, porque al entrar en los procesos coyunturales podemos perdernos del objetivo".

La autoridad remarcó que "no se debería presidencializar el trabajo de la Convención. Para nada. Siempre he tenido esa posición. El gobierno que venga, el que sea, tiene que respetar la nueva Constitución".

"Conversaremos con quien llegue"

La presidenta de la Convención Constitucional añadió que "conversaremos con quien llegue para que se lleve a efecto la etapa que corresponde el próximo año, el plebiscito de salida. Nos corresponde hacer ese trabajo con quien sea electo o electa. Yo siento que ese es un gobierno de transición".

Sobre la posibilidad de que la Convención proponga un mandato presidencial más acotado, lo que obligaría a acortar el próximo Gobierno y a anticipar las elecciones, Loncon afirmó que "lo vamos a definir cuando abordemos el contenido".

Ver cobertura completa

Todo sobre Convención Constitucional