Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario público a cargo de equipo de vigilancia integraba banda dedicada al tráfico de drogas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a cuatro miembros de una banda que se dedicaba al tráfico de drogas entre las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Entre los integrantes del grupo figura un funcionario público que se desempeñaba como supervisor del equipo de drones de vigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La detención se produjo en la Ruta 5 Norte, cuando la banda se encontraba justamente transportando droga en dos vehículos.

Utilizaba logos del Gobierno y credencial de la Intendencia

Según lo informado por Las Últimas Noticias, uno de los automóviles era conducido por el citado funcionario y, además, portaba logos del Gobierno. En su interior se encontraron drogas, armas, cargadores y municiones.

El fiscal Juan Stefan Castro detalló que el imputado "se valió de un logo de Gobierno, sin embargo, aún no se determina su autenticidad. También se valió de la credencial de la Intendencia Regional, de la que se debe indagar también la autenticidad".

A través de un comunicado, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta informó que "se le dio inmeditamente término al contrato de trabajo del funcionario involucrado" y que interpondrán acciones legales en su contra.

El total de la droga decomisada fue avaluado en más de 154 millones de pesos y alcanza un total de 25 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína, según lo explicado por el fiscal Castro.

Ver cobertura completa